<< Back to News

Fórmula Catalunya 2019 ‘Memorial Martí Carandell Calvet

El pasado domingo día 20 de octubre vivimos la séptima y última prueba del Fórmula Catalunya 2019 ‘Memorial Martí Carandell Calvet’. Esta vez, los 42 pilotos se vieron las caras con el Trazado E del Kartòdrom Catalunya. Además, esta séptima prueba tenía la peculiaridad de la Modalidad Enduro, carrera con salida en formato Le Mans, sin entrenamientos cronometrados, con sorteo de las posiciones de salida, solo una final por categoría y los pilotos estaban obligados a hacer dos paradas por box para hacer un repostaje.

Categoría Junior

Los pilotos de la categoría Junior fueron los encargados de abrir la jornada de domingo con la primera de las grandes finales. En esta ocasión fueron 7 pilotos que dieron el máximo con sus equipos para llevarse la victoria. Además, la lluvia había dejado la pista bastante mojada, motivo por el cual los pilotos debían tener cuidado en las curvas. Pedro Torres, que llegaba líder, hizo buena su estrategia con las paradas para acabarse llevando la victoria y, a la vez, el campeonato. Una carrera que dejó dos abandonos, el de Markos Menkes y el de Martí Barbeito. El segundo clasificado fue Max Ribas a 31 segundos de la victoria, y tercero, Marc Pernia, con una vuelta de diferencia. Los dos se arriesgaron a pararse una vez más que Torres a box para cambiar las ruedas del modelo en mojado, lo que les hizo ir mucho más rápido en pista, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria. En el mismo orden quedó el top3 de la general, dejando a Juan Manuel Montes y Martí Barbeito, quarto y quinto, respectivamente.

Categoría Sénior y KZ

Debido a que las dos categorías no llegaban al número mínimo de participantes, se decidió que las dos realizaran la prueba de manera conjunta. La pista todavía estaba un poco mojada, a pesar de que las condiciones habían mejorado. En cuanto a la categoría KZ, Ismael Rodríguez, con ruedas slick, tenía prácticamente el campeonato conseguido y lo reafirmó con una nueva victoria. Por detrás entró Josep Subirana, con una diferencia de 3 vueltas y tercero Marcos Pérez, los dos con ruedas de mojado, aunque Pérez no pudo acabar a causa de unos problemas mecánicos. En la categoría Sénior, Roger Riera volvió a vencer y se llevó el campeonato. En segundo lugar quedó Eros de la Cruz, con ruedas de mojado, a 20 segundos del ganador, y en tercer lugar entró Marc Rosiñol (slick), a 3 vueltas. En la clasificación general de la categoría KZ, el gran campeón fue Ismael Rodríguez y completaron el top3, Marcos Pérez, segundo, y Josep Subirana, tercero, mientras que Dídac Ros quedaba cuarto. En Sénior, Carla Costa fue segunda a 34,5 puntos de Roger Riera, mientras que Marc Rosiñol cerraba el top3 con 94 puntos.

Categoría Alevín

Los más pequeños del campeonato también dieron emoción en la jornada. Ya con la pista seca, Aleix Piñera fue el más rápido y se colocó al frente después de la salida en formato Le Mans. Recordamos que Aleix Piñera ya era el virtual campeón de la categoría y lo reafirmó con una nueva victoria. En segundo lugar entró Ilam Szekely, a pesar de que por culpa de no haber hecho la segunda parada obligatoria fue descalificado. Por lo tanto, Ian Pérez, que había entrado tercero a 18 segundos, pasó a ocupar el segundo lugar y, en tercera posición, Pol Perarriera a 28 segundos. Por detrás, entraron 3 pilotos con muy poca diferencia, Natalia Granada, Neus Llin y Marc Noel, cuarta, quinta y sexto respectivamente. Muy mala suerte para Jan Salas que se quedó fuera de carrera en las primeras vueltas por un problema mecánico. En la general, la segunda plaza fue para Quique Gutiérrez, mientras que Pol Perarriera completaba el top3, dejando a Ian Pérez cuarto.

Categoría Cadete

La carrera de la categoría Cadete fue la última de la jornada y con la que poníamos punto final al Fòrmula Catalunyaa 2019 ‘Memorial Martí Carandell Calvet’. Después de un inicio donde los pilotos estaban muy enganchados, los equipos empezaron a apostar por su estrategia. Poco a poco se iban distanciando y finalmente la victoria fue para Marc Vicente, que impuso un ritmo muy alto, fue el primero en completar las 32 vueltas. En segunda posición acabó Quique Gutiérrez, que celebraba esta última prueba en la categoría Cadete subiendo desde Alevín con vistas a 2020 a 11 segundos y, en tercer lugar, Jan Duran, a una distancia de 17 segundos respecto al vencedor. Sin embargo, el campeonato, con sólo un punto más que Marc Vicente, fue para Pol Mateo, que acabó cuarto en la carrera, prácticamente enganchado a Jan Duran, que fue tercero de la general. La Zoe Pavón, que tenía opciones de conseguir el título, se quedó fuera de carrera en las últimas vueltas y finalmente fue cuarta de la general.

Max Ribas subcampeón 7ª carrera Fórmula Catalunya